Este espacio está destinado a nuestra Psicóloga Natalia Rodríguez quien compartirá información de interés en aspectos psicológicos.
Estaré por este medio brindando informaciones de interés general y compartiendo vivencias que pueden aportar para fortalecer lazos afectivos y al mejoramiento del bienestar del estudiante frente al aprendizaje.
Marzo 5 2020
“LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO, CADA PALABRA DESTRUYE O EDIFICA”
Desde nuestro nacimiento, se crean necesidades indispensables para vivir, entre ellas el alimento y el resguardo físico, cuando crecemos, y empezamos a formar de forma consciente nuestro componente emocional, se hace necesario el recibir palabras de aceptación de la sociedad.
Los responsables de lograr la formación de sentimientos de aceptación personal y de adaptabilidad a las dificultades que la sociedad llegara a tener, son LOS PADRES, y se inicia a través de las palabras, las cuales pueden edificar, y formar hijos emocionalmente sanos, o destruir, generando inseguridades, negatividad, problemas de adaptabilidad o comportamientos negativos del niño o joven frente a la sociedad.
Padres, las palabras son fundamentales en el proceso de crianza, una palabra cargada de amor, respeto y seguridad hacia sus hijos, permite que se generen sentimientos de autoconfianza en ellos. No supongamos que ellos saben, cuando nunca lo hemos expresado, no supongamos que ellos conocen las normas del hogar, cuando nunca les hemos socializado verbalmente, no supongamos que saben diferenciar entre lo bueno y lo malo de acuerdo a las normas, si nunca se los hemos expresado, no pretendamos que tengan seguridad de que los queremos, cuando nunca se los hemos mencionado.
Recuerden la palabra tiene poder! No estigmaticemos a los jóvenes, no los etiquetemos, no les inventemos trastornos, ni les decretemos futuros poco favorables.
Iniciemos hoy el ejercicio de Decretar verbalmente que nuestros hijos son las personas más especiales del mundo!
Ps. Natalia Rodríguez
Mayo 18 de 2020
PALABRAS DE AMOR
…”HABLALE A TUS HIJOS COMO SI FUERAN LAS PERSONAS MAS SABIAS, AMABLES Y MAGICAS QUE CONOZCAS, PORQUE AL CREER QUE LO SON, EN ESO SE CONVERTIRAN”- Brooke Hampton.
Papitos, el poder de la palabra es inmenso, cuando el lenguaje diario hacia nuestros hijos esta cargado de respeto, amor, y tolerancia , cosas mágicas suceden. Temperamentos cambian, lazos familiares se afianzan y el amor crece.
Iniciemos hoy el ejercicio, de cambiar nuestros hábitos de comunicación, dediquemos tiempo a buscar formar creativas de expresarnos, demos importancia a utilizar palabras amables de forma diaria., evitemos juzgar, confrontar, y manipular, aun estamos a tiempo de cambiar y fortalecer corazones. Entreguemos a la sociedad adultos Felices, sabios y llenos de MUCHO AMOR!
Ps. Natalia Rodríguez